Buenos Días Perú

25/08/2023

Tras derrumbe que mató a niño en Comas, más viviendas están en peligro de colapsar

Vecinos de Collique están atemorizados ante posible derrumbe de sus casas.




La octava zona de Collique, en el distrito de Comas, continúa siendo una bomba de tiempo luego de la caída de un muro de contención de tres metros de altura que mató a un menor de cuatro años la noche del último martes.

Tras los trabajos de rescate, se evidenció la inestabilidad del terreno sobre el cual, decenas de viviendas precarias fueron construidas, a pesar de ser considerada una zona intangible. Inclusive, el inmueble de una de las vecinas de este sector ha quedado prácticamente en el aire tras el incidentes. Ahora, el grupo de moradores está atemorizado de que sus casas colapsen en cualquier momento.

"Por estas lluvias que están habiendo continuamente, está que llueve muy fuerte, y los muros, las pircas que tenemos se humedezcan más, y vivimos con ese miedo que en cualquier momento se puede venir abajo", indicó una vecina.

La Asociación de Propietarios Real Casas se considera un terreno intangible, situación que no les permite que el Estado les proporcione ayuda.

Cabe resaltar que, más del 30% de la población del distrito de Comas viven en zonas no aptas para ser habitadas, ya que los pobladores construyeron sus viviendas en lomas y quebradas.


Temas Relacionados: ColapsoColliqueComasDerrumbeMuro De Contención

También te puede interesar:

DENGUE