Buenos Días Perú

25/08/2023

Operativo contra 'salderos': intervienen a 5 personas con más de 20 tarjetas clonadas del Metro de Lima

Este último jueves, agentes policiales intervinieron a varias personas vinculadas al uso de estas tarjetas en las estaciones Ayacucho y Grau.




Las mafias de las tarjetas clonadas en el Metro de Lima están siendo desarticuladas por la Policía Nacional junto a la Fiscalía. Este último jueves, agentes policiales intervinieron a varias personas vinculadas al uso de estas tarjetas que eran duplicadas y mal usadas para el beneficio de estas bandas criminales.

Esta intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, luego de las constantes denuncias del uso de tarjetas adulteradas, manipuladas por estas personas denominadas 'salderos'. En la estación Ayacucho, en Surco, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad con 18 tarjetas adulteradas en su poder, las cuales tenían saldos inexistentes en el sistema de la concesionaria. Mientras que el estación Grau, se detuvo a dos personas más con 9 y 6 tarjetas. 

Las personas detenidas fueron trasladadas a la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional para continuar con las diligencias, pues detrás de estos denominados 'salderos' existirían otras personas involucradas.

Como se recuerda, la modalidad que usan estos delincuentes es un perjuicio económico para la Línea 1 del Metro de Lima, quienes dejan de recaudar estos saldos afectando el servicio de este transporte público masivo.


También te puede interesar:

DENGUE