Buenos Días Perú

15/08/2023

Joven denuncia que vaciaron su cuenta y cambiaron su operadora sin permiso: pierde 10 mil dólares

La administradora denuncia que hicieron una portabilidad de su línea de Claro a Movistar, sin su autorización.




Paola Acosta, una profesional en administración​ acusa que fue víctima de un robo que comenzó con la indebida portabilidad de su línea móvil de Claro a Movistar y que momentos después vaciaron su cuenta bancaria, sustrayendo casi 10 mil dólares. 

“No puede ser que uno se acueste en la noche y en la mañana despierte siendo de otro operador y con la cuenta vacía”, mencionó la agraviada. 

La joven señala que los delincuentes sustrajeron casi 10 mil dólares. En su relato, Acosta hace énfasis en que jamás fue contactada o se le envió algún código para aprobar el cambio de operadora. 

DENUNCIA

Tras descubrir el hecho, presentó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y acudió al proveedor de telefonía móvil con el fin de interponer su reclamo. 

Durante el presente año, OSIPTEL ha aplicado múltiples sanciones a distintas empresas de telefonía, superando la cifra de los 10 millones de soles en multas, todas en respuesta al incumplimiento del reglamento de portabilidad numérica. 

Scotiabank, entidad donde la afectada mantenía sus ahorros, ha informado que se encuentran revisando el caso minuciosamente y que se establecerán los canales de comunicación con la damnificada en cuanto concluyan las investigaciones pertinentes. 

Desde este medio se solicitó una entrevista con la empresa Movistar, ente señalado como responsable del cambio no autorizado de operadora móvil. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota informativa, la mencionada compañía no ha emitido declaración alguna respecto a la denuncia pública. 


También te puede interesar:

DENGUE