Buenos Días Perú

14/08/2023

Desabastecimiento de GLP: camiones llegan a grifos de La Victoria para suministrar combustible

Uno de los conductores, que estaban en la espera de ser atendido, indicó que el venía desde el distrito de Comas, donde los grifos estarían cobrando hasta S/10 por el combustible.




Este último fin de semana se reportaron largas filas de autos en los grifos de la capital debido a la falta de combustible. A raíz de esto, un equipo de Buenos Días Perú llegó a un concurrido grifo de La Victoria para constatar si es que aún están vendiendo el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y recopilar el testimonio de conductores afectados.

A tempranas horas de la mañana, se registró que un camión llegó para suministrar el hidrocarburo en un grifo ubicada en la avenida Iquitos, en donde el GLP se está ofreciendo al precio de S/7.99. En esa línea, varios choferes formaron una cola para poder recargar sus vehículos.

Uno de los conductores que estaban en la espera de ser atendido, indicó que el venía desde el distrito de Comas, donde los grifos estarían cobrando hasta S/10 por el combustible.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el abastecimiento del hidrocarburo fue afectado por factores como el mantenimiento preventivo en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y retraso de los buques de importación de combustibles a través del canal de Panamá.

En esa línea, el Minem señaló que ha establecido medidas para garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional, además coordinó con los agentes autorizados para la regularización de los despachos del combustible desde los terminales de Callao y Pisco.


También te puede interesar:

DENGUE