Buenos Días Perú

11/08/2023

Av. Túpac Amaru: vecinos de Comas e Independencia protestan por cambios de ruta de la ATU

Se registró un enfrentamiento entre los agentes policiales y manifestantes para que se retiraran de la vía.




Esta mañana, un grupo de vecinos de Comas e Independencia han bloqueado parte de la vía del Metropolitano ,en la avenida Túpac Amaru, para manifestarse contra los cambios tomados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que restringen la circulación de combis y cústers en la mencionada avenida. Posteriormente, agentes policiales los retiraron de la zona que está a la altura de la estación Naranjal.

Entre el grupo de ciudadanos, se encontraban varios usuarios que reclaman que esta nueva medida los perjudica a ellos en el aspecto económico, ya que tanto el Metropolitano de Lima como los corredores complementarios cobran altas tarifas por trasladarlos por tramos pequeños. Además, indicaban que no habían suficientes vehículos de estos servicios de transporte. Asimismo, se hicieron presentes transportistas que reiteraban que el cambio de rutas los dejaba sin trabajo.

Minutos más tarde, un contingente policial llegó a la zona para poder dispersar a los manifestantes, ya que estaban impidiendo el tránsito vehicular. En un inicio abrieron paso al diálogo, pero luego hubo un enfrentamiento entre los agentes del orden y los ciudadanos, ya que ellos no se querían retirar, por lo que tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas  y finalmente hizo que el tumulto de gente se dispersara. 

Como se recuerda, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó una nueva medida que restringe la circulación de combis y cústers en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru, con el fin de reordenar el transporte en la ciudad y mejorar el servicio para los usuarios. Sin embargo, esto ha generado un gran descontento entre transportistas formales y ciudadanía que hace uso de este servicio, por lo que se han registrado varias protestas desde el inicio de estos cambios.


También te puede interesar:

DENGUE