Buenos Días Perú

09/08/2023

La Victoria: detienen a delincuentes que intentaron robar equipos médicos del Dr. Luis Quito

Malhechores fueron capturados cuando intentaron robar equipos médicos del almacén del médico involucrado en el escándalo del ‘pitufeo’ del exministro de Salud, Jorge López.




Tres delincuentes fueron capturados cuando intentaron robar equipos médicos, valorizados en más de 30 mil dólares, del almacén del doctor Luis Quito, ubicado en la cuadra 9 del jirón García Naranjo en La Victoria. Tras la intervención, uno de los malhechores habría huido de la escena.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este martes, cuando el vigilante se percató de la presencia de un grupo de sujetos a través de las cámaras de seguridad. Rápidamente, llamó al 105 y los agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar, donde encontraron a los dos hombres y una mujer en plena flagrancia. 

Según información policial, habría una cuarta persona que huyó de la escena del crimen antes de la intervención, por lo que ahora han iniciado las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

¿QUIÉN ES LUIS QUITO?

Como se recuerda, Luis Quito es un conocido médico que fue involucrado  en el escándalo del ‘pitufeo’ del exministro de Salud Jorge López, quien utilizaba a sus trabajadores más cercanos para que le hicieran diversos depósitos a la cuenta bancaria de la madre de sus hijos.

Quito realizó un depósito de 70 mil dólares a la expareja de López, identificada como Dervy Apaza Meza, en los mismos días en que los empleados del ex titular del Minsa también hacían esas transacciones financiaras. Este depósito se habría dado porque su esposa vendió un tomógrafo a la empresa de de Quito.


Temas Relacionados: AsaltoEquipos MédicosLa VictoriaLuis QuitoRobo

También te puede interesar:

DENGUE