Buenos Días Perú

04/08/2023

Surquillo: comerciantes denuncian clausuras arbitrarias por parte de fiscalizadores

Comerciantes de la cuadra 2 del jirón Dante, en Surquillo​, denuncian presuntos abusos por parte de los fiscalizadores del municipio.




Comerciantes de la cuadra 2 del jirón Dante, en Surquillo, denuncian clausuras arbitrarias a sus locales por parte de los fiscalizadores del municipio. Señalan que, hasta la fecha, son más de 50 locales afectados.

Los vecinos indican que sus establecimientos cuentan con licencias de funcionamiento, por lo que no habría razón para que hayan cerrado los negocios de manera inmediata.

"También contamos con certificado de Defensa Civil, pero pese a eso, decidieron buscar cualquier observación menor para poner la notificación y pedir al dueño del negocio que cierre inmediatamente, y procedieron a poner el afiche de clausura. Ellos no tienen la facultad de hacerlo", indicó uno de los afectados a Buenos Días Perú.

Asimismo, uno de los agraviados solicitó hablar con la alcaldesa Cinthia Loayza, en representación de todos los afectado, pero la burgomaestre se habría negado en tres oportunidades en recibirlo.

Cabe resaltar que, durante plena trasmisión en vivo, el equipo de Panamericana Televisión se percató que un grupo de fiscalizadores a bordo de un vehículo pasó por el lugar y grabaron con celulares la protesta ciudadana.  

MANDA TU DENUNCIA

Recuerde que ante cualquier reclamo ciudadano, usted nos puede hacer llegar sus denuncias al WhatsApp de Buenos Días Perú (BDP) al 981 349 940.


También te puede interesar:

DENGUE