Buenos Días Perú

26/07/2023

Imágenes exclusivas del operativo donde se incautaron más 2 mil celulares robados

El mega operativo se realizó bajo una orden de allanamiento y descerrajé en Las Malvinas.




El pasado 18 de julio más de 2 mil agentes, 14 fiscales y 9 peritos de alta tecnología incautaron más de 2, 253 teléfonos móviles robados en la zona comercial conocida como Las Malvinas, en lo que fue el certero golpe ejecutado por el Escuadrón Verde de Lima y la Fiscalía en lo que es considerado por muchos como "la meca de los celulares robados".

El mega operativo se realizó bajo una orden de allanamiento y descerrajé, y los puestos fueron allanados con el objetivo de confiscar equipos tecnológicos que son utilizados para desbloquear los teléfonos celulares y venderlos como “segunda”.

Según Osiptel, durante el primer semestre del año se reportaron 860,363 celulares robados y en muchos de los casos la señal de GPS de los teléfonos inteligentes se desactivó en las inmediaciones de la galería "Las Malvinas".

Cabe señalar que la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima ejecutó la orden de allanamiento, con fines de incautación, por los presuntos delitos de clonación, contrabando o receptación de teléfonos celulares.


Temas Relacionados: Celulares RobadosLas MalvinasPnpPolicialesTeléfonos Celulares

También te puede interesar:

DENGUE