Buenos Días Perú

26/07/2023

Playa Punta Roquitas: reportan dos lobos marinos muertos y uno agonizante en Miraflores

El equipo de Panamericana Televisión también registró un ave agonizante y el cadáver de un perro. De acuerdo a los bañistas, estos avistamientos se han vuelto frecuentes.




Deportistas que suelen practicar surf en la playa Punta Roquitas, en Miraflores, reportaron dos lobos marinos muertos en la orilla del balneario. Cuando ellos hicieron la denuncia, ambos animales todavía se encontraban con vida, pero cuando llegaron las cámaras de Buenos Días Perú se pudo confirmar su deceso.

El equipo de Panamericana Televisión también registró un ave agonizante y el cadáver de un perro. En plena transmisión en vivo se pudo registrar a otro lobo marino varado, afortunadamente, el mamífero todavía se movía.

De acuerdo a los bañistas de esta playa, los avistamientos de estos animales varados y agonizando son frecuentes. Esto se debería a varios factores, uno de ellos podría ser el cambio climático. 

DAR AVISO A LAS AUTORIDADES

Cabe resaltar que, si encuentra a alguno de estos mamíferos o aves, se debe dar aviso el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y evitar el contacto con ellos o devolverlos al mar.

 


Temas Relacionados: Animales MuertosCosta VerdeLobos MarinosMirafloresSerfor

También te puede interesar:

DENGUE