Buenos Días Perú

17/07/2023

ATU: conozca la multa que recibirán personas que agredan a inspectores de tránsito

La ATU presentó una nueva tabla de sanciones a través del reglamento que regula el servicio de transporte especial de taxis en Lima y Callao.




La nueva tabla de sanciones publicada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señala que las personas que agredan a los inspectores de tránsito podrían recibir una multa de una unidad tributaria además se le cancelará su licencia de conducir

“En ese escenario además de recibir la multa de una UIT, también podrían tener la cancelación de su licencia de conducir e inhabilitación definitiva”, expuso un vocero de la entidad. 

NUEVA TABLA 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó recientemente una nueva tabla de sanciones a través del reglamento que regula el servicio de transporte especial de taxis en Lima y Callao. Dentro de esta normativa se contemplan en total 16 infracciones muy graves, nueve graves y también nueve consideradas leves.

En este caso, si el propietario del vehículo de taxi no cuenta con autorización para brindar el servicio, podría recibir una multa de de S/ 9,900, que equivale a dos unidades impositivas tributarias (UIT), mientras que al conductor se le aplicará S/ 4,950 (1 UIT).

De existir un accidente de tránsito de por medio, la multa para el propietario sube a S/ 19,800 (4 UIT) y para el conductor a S/ 9,900, más la cancelación de la licencia de conducir y la inhabilitación definitiva para obtener una nueva.


También te puede interesar:

DENGUE