Buenos Días Perú

17/07/2023

Feroz balacera contra vecinos de Barrios Altos por capturar a criminal: "estamos hartos”

Los residentes denuncian que los efectivos policiales demoraron aproximadamente 40 minutos en acudir al lugar de los hechos.




Hartos de la delincuencia. Vecinos de la urbanización Santa Rosa en la zona de Barrios Altos se organizaron para capturar a un delincuente; sin embargo, minutos después, los cómplices del criminal acudieron en rescate de su compañero abriendo fuego contra los residentes, afortunadamente no hubo heridos. 

Los vecinos la zona relatan que desde hace varios días han desarrollado diversas medidas de seguridad para hacer frente al hampa, en esta ocasión lograron capturar a un delincuente; pero a los pocos minutos sus compañeros de crimen acudieron al lugar de los hechos y comenzaron una balacera contra los residentes. 

Por suerte dentro de este grupo de ciudadanos se encontraba un policía, quien no dudó en enfrentarse contra los hampones. Las viviendas registran múltiples impactos de bala, que pudieron ocasionar la muerte de más de una persona. 

Una testigo señala que el delincuente detenido sería el responsable del robo de una moto que se perpetró una semana antes. 

LENTO ACCIONAR DE LA POLICÍA

Los vecinos que protagonizaron esta captura denuncian que la comisaría de San Andrés, la más cercana al lugar de los hechos, demoró en llegar 40 min después de que le dieran aviso sobre la captura del delincuente. 

Incluso, señalan que los efectivos de la Comisaría de Santoyo llegaron mucho antes que las otras autoridades policiales. 

"Estamos hartos", “estamos abandonados por la policía”, fueron algunas de las declaraciones de los vecinos. 


Temas Relacionados: Barrios AltosComisariaDelincuenciaImpactos De BalaLimaLocalesPoliciaPolicial

También te puede interesar:

DENGUE