Buenos Días Perú

14/07/2023

Se registran disturbios en primer día de paro de comerciantes del Mercado Mayorista en Santa Anita

La medida de protesta se llevaba de manera pacífica, pero cerca de las 7.30 de la mañana se registraron enfrentamientos con la policía.




Como informamos desde tempranas horas de la madrugada en Santa Anita, los comerciantes, transportistas y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima, acatan un paro de 48 horas.

La radical medida se da como medida de lucha para exigir a la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), replantear el alza de tarifas a los vehículos desabastecedores y particulares.

Voceros de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima denuncian que la gerencia de EMMSA determinó el incremento del cobro de 7 soles por tonelada a las unidades de los transportistas desabastecedores y dos soles a los autos particulares.

La medida de protesta se llevaba de manera pacífica, pero cerca de las 7.30 de la mañana se registraron disturbios donde algunos comerciantes se enfrentaron a los agentes policiales apostados en las afueras del mercado.

Cabe señalar que EMMSA indicó que a partir del 15 de julio sólo los camiones desabastecedores deberán pagar 7 soles por tonelada a la salida del mercado, pago que corresponde a los servicios prestados.


También te puede interesar:

DENGUE