Buenos Días Perú

03/07/2023

Amenazan de muerte a vecino de SJL por oponerse a construcción: “Hoy comienza tu calvario”

Un dirigente vecinal denuncia estar recibiendo videos con armas de fuego por oponerse a la construcción de los nuevos espacios de un colegio en SJL.




Un dirigente vecinal de San Juan de Lurigancho denuncia haber estado recibiendo amenazas de muerte, presuntamente por bandas de extorsión de construcciones civiles de la zona al oponerse a la construcción de nuevas instalaciones del colegio Javier Pérez de Cuellar. 

Desde hace algunos meses, un colegio, que se encuentra frente al Parque Solidaridad Nro 1 de la cooperativa La Huayrona, ha anunciado que desea expandirse y utilizar parte de este espacio público para sus nuevas instalaciones. La población de la zona ha mostrado su oposición frente a este proyecto, ya que mencionan que es el único parque que tienen disponible.

Desde que este dirigente vecinal se ha opuesto a este plan del colegio, ha estado recibiendo amenazas de muerte y rechazo por parte de los padres de familia del plantel. 

“Humberto desde hoy comienza tu calvario, si es que no arreglas con la constructora para poder empezar a trabajar, te tenemos bien ubicado”, fue parte de uno de los mensajes que recibió este vecino. 

Los vecinos han mandado cartas notariales al colegio y a la municipalidad, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable. 

“Ya habrás arreglado para que la gente no se oponga en la construcción, sino tú serás causante de la desgracia que ocurrirá en tu familia”, es parte del mensaje de las amenazas. 

Dentro de los amedrentamientos se encuentran videos de armas de fuego con las que buscan atemorizar al vecino, además de bandas que han recorrido en combis gritando vociferando “queremos que nos dejen trabajar”.

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES 

Denuncian que en una gestión anterior se habría entregado un permiso para la construcción de las nuevas instalaciones de este colegio sin la autorización de los vecinos. 

El Ministerio de Educación no se ha pronunciado públicamente sobre este caso. 


También te puede interesar:

DENGUE