Buenos Días Perú

30/06/2023

Marañas de cables: ¿El problema es el mal cableado o los balcones mal edificados en las viviendas?

Comprobaremos si estos “vecinos sin límites” cumplen con las normas establecidas o viven en constante peligro.




El día de ayer informábamos que, en Los Olivos, los vecinos de la cuadra 6 del jirón Miguel Ortiz, en la urbanización Villa del Norte, denunciaron que no contaban con los servicios de telefonía e internet.

La razón sería que una propietaria de una vivienda habría cortado la maraña de cables que invadían las ventanas de su vivienda, al parecer harta de que ninguna autoridad se haga cargo del problema, arriesgó su vida y cortó las líneas perjudicando a sus vecinos de su cuadra.

Pero no solo la maraña de cables sería el problema, ya que muchas de las viviendas afectadas por este problema tienen irregularidades en sus estructuras, esto debido a que mucho de sus balcones o infraestructuras del segundo piso sobrepasan el limite permitido, quedando muchas veces sobre las mismas veredas.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar junto al ingeniero David Duran, para verificar si estos “vecinos sin límites” cumplen con las normas establecidas o están poniendo en peligro a sus propios familiares, con edificaciones que no estarían preparadas para soportar un sismo de gran magnitud.


Temas Relacionados: BalconesLos OlivosMaraña De CablesVecinos Sin Límites

También te puede interesar:

DENGUE