Buenos Días Perú

19/06/2023

Maldito Cris: ¿Cómo se encuentran los policías que resultaron heridos tras enfrentarse con el sicario?

Cuatro agentes policiales quedaron heridos luego del enfrentarse el último viernes 16 de junio, con Christopher Joseph Fuentes González, delincuente venezolano conocido como ‘Maldito Cris’.




Cuatro agentes policiales quedaron heridos luego del enfrentarse el último viernes 16 de junio, con Christopher Joseph Fuentes González, delincuente venezolano conocido como ‘Maldito Cris’.

El coronel Edilberto Temoche Espinoza, director del Hospital Luis N. Sáenz, detalló a Buenos Días Perú sobre el estado suboficial Jimmy Callupe Recines, quien fue ingresado al centro médico con múltiples heridas de bala en la región inguinal, en el abdomen y en el muslo izquierdo. 

“La evolución quirúrgica ha sido favorable. Ha hecho una complicación respiratoria, que esperamos se resuelva prontamente. Su estado felizmente es estable, pero por cuestiones de monitorización y cuidados se le ha pasado a UCI", declaró Temoche.

En el caso de los otros tres agentes, se indicó que uno de ellos fue dado de alta debido a que sufrió lesiones leves, mientras que los otros dos se encuentran en proceso de recuperación.

El suboficial Mario Conto Yanac sufrió una herida de bala en la región occipital, aunque el proyectil quedó instalado en el cráneo y no comprometió al cerebro. “El tiene una fisura, la bala permanece en los tejidos blandos, estamos esperando que baje el proceso inflamatorio. Felizmente, está estable”, agregó el especialista en salud.

Y con respecto a la situación del suboficial José Collachagua Orozco, informó que este presentó lesiones por proyectil de arma de fuego en la rodilla izquierda, pero se encuentra en recuperación porque el impacto no comprometió el cartílago ni el hueso.

 

 


Temas Relacionados: Policía Herido

También te puede interesar:

DENGUE