Buenos Días Perú

08/06/2023

Anciana se resiste a que se lleven su carro abandonado: vehículo ocupaba la vía pública desde hace 20 años

La Municipalidad de Independencia junto a la Policía Nacional iniciaron un operativo para retirar vehículos que ocupan la vía pública desde hace muchos años.




La Municipalidad de Independencia junto a la Policía Nacional iniciaron un operativo para retirar vehículos que ocupan la vía pública desde hace muchos años. Durante esta intervención se suscitó un incidente, donde una anciana se interpuso entre la grúa y su carro, el cual llevaba estacionado en el mismo lugar desde hace 20 años.

La gerente de fiscalización del municipio indica que decidieron iniciar con el proceso sancionador luego de haber notificado, hasta en 3 oportunidades, a los dueños de dichos vehículos que están acumulando polvo y ocupando espacios públicos. 

"Hemos conversado con la vecina, le hemos dado plazos; sin embargo el vehículo no se ha retirado. Es pedido de los vecinos el retiro de este carro, porque es punto de basura, de gente que se reúne para consumir licor y estupefacientes", explicó. 

La situación se tensó cuando la dueña salió de su vivienda al darse cuenta que se estaban llevando su auto. La mujer, en negación, se puso entre el automóvil y la grúa, lo que ocasionó un alborotó entre los vecinos y las autoridades. El alcalde del distrito, Alfred Reynaga, llegó al lugar para razonar con la adulta mayor que, en todo momento, aducía que ya estaba por vender el vehículo y que no podían llevárselo. El burgomaestre habló calmadamente con la mujer para llegar a un acuerdo, y finalmente se pudieron llevar el auto que ya era casi chatarra.

Posteriormente, las autoridades ediles continuaron retirando más vehículos en mal estado que estaban impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos.


Temas Relacionados: Autos AbandonadosIndependenciaOperativo

También te puede interesar:

DENGUE