Buenos Días Perú

05/06/2023

Captura en aeropuerto Jorge Chávez: Mujer intenta sacar droga del país camuflada en turrones

Además, los agentes policiales intervinieron a un sujeto que llevaba más de 50 cápsulas con cocaína dentro de su organismo. El contenido ilícito iba a ser trasladado hasta España.




Una mujer fue descubierta en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando estaba a punto de abordar el avión con turrones que escondían droga.

La fémina parecía una pasajera más, llevando deliciosos y tradicionales postres peruanos para sus familiares en Europa, pero cuando los efectivos de la Dirandro partieron los turrones de 'Doña Pepa' se llevaron una gran sorpresa, ya que eran casi dos kilos de alcaloide de cocaína que iban a ser trasladados hasta Francia.

OTRAS INTERVENCIONES

Además, los agentes policiales intervinieron a un sujeto que llevaba más de 50 cápsulas con cocaína dentro de su organismo. El contenido ilícito iba a ser trasladado hasta España.

Asimismo, capturaron a un hombre de 41 años que tenía ocho pares de zapatos con las plantillas llenas de alcaloide de cocaína. Viajaba a Sao Paulo en Brasil y tenía como destino final llegar a Barcelona en España.

"La droga en el mercado europeo por kilo oscila entre los 50 y 60 mil dólares, el dinero que le ofrecen a los ciudadanos que transportan la droga oscila entre cuatro mil a cinco mil dólares sin depender el peso que están llevando. Los destinos preferidos son Madrid España y París Francia Son lo más recurrentes durante el presente año", indicó el coronel Luis Ángel Bolaños.

CONSTANTE LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

Los efectivos de la Dirandro junto a la Unidad Canina están las 24 horas del día listos para identificar a los burriers. De igual manera,  en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hay un importante circuito de cámaras de seguridad que registran cada paso de los pasajeros.

 


Temas Relacionados: BurriersDirandroDrogaTurrones

También te puede interesar:

DENGUE