Buenos Días Perú

31/05/2023

Plan turismo seguro: realizan operativo para alertar a viajeros sobre el peligro de colectiveros

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros nacionales y extranjeros se iniciaron las actividades del "plan turismo seguro" con los agentes de la PNP en la avenida La Marina.




¡Turismo seguro! Debido a que la delincuencia a nivel nacional, los niveles de inseguridad ciudadana y la informalidad representan una seria amenaza para el sector turismo, ya que en los últimos años se cometieron hechos delictivos en perjuicio de turistas nacionales y extranjeros, se iniciaron las actividades del plan "Turismo seguro" en el distrito de San Miguel.

En la avenida La Marina los agentes de la Policía Nacional realizan un operativo en el corredor turístico, para alertar a los turistas sobre los peligros de los colectiveros y verificar la documentación de quienes trasladan a los viajeros.

El Comandante General Jorge Ángulo sostuvo que  los temas de seguridad para los turistas alrededor del mundo constituyen uno de los desafíos para la actividad del sector, por lo que los actores involucrados en la actividad deben seguir trabajando con el fin de garantizar la seguridad de los turistas a la par de minimizar el impacto a las amenazas a la seguridad.

"Tenemos que fortalecer las actividades orientadas a la seguridad, protección y prevención de delitos en los que se vean involucrados turistas nacionales y extranjeros en el país", sostuvo el comandante general Jorge Ángulo a Buenos Días Perú.

Los responsables del "plan turismo seguro"  son el Ministerio del Interior con la Red de Protección al Turista en coordinación con el área de presupuesto de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico.


También te puede interesar:

DENGUE