Buenos Días Perú

18/05/2023

Plaga de ratas atemoriza a vecinos en Surco

Un vecino señaló que este problema ya tiene varios años y las autoridades no ponen un alto por más que fumigan en ocasiones.




En el distrito de Surco, en la avenida Jorge Chávez, cerca al mercado de esa zona conocida como “Surco Viejo”, está infestada de roedores, ya que una plaga de ratas se apodera del lugar en horas de la madrugada, aprovechando la gran cantidad de basura que queda en las pistas.

Un vecino señaló que este problema ya tiene varios años, en su viendo un gran roedor se metió a caso y se escondió en la cocina y a pesar que a las 11 de la noche, se hace el recojo de la basura en la zona, eso no basta ya que los roedores ingresan al mercado para buscar alimento.

Según lo videos llegados a Buenos Días Perú, las ratas que salen en las noches con de gran tamaño y a eso se agrega el gran numero que tienen, se convierten en una gran amenaza no solo para la salud de los vecinos, también para los que llegan hasta el centro de abastos todos los días.

Las ratas en gran número pueden causar graves daños estructurales y eléctricos en las viviendas y pueden constituir un vector de transmisión de enfermedades para las personas como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.


Temas Relacionados: PlagaRatasSalud PúblicaSurco

También te puede interesar:

DENGUE