Buenos Días Perú

02/05/2023

Migraciones anuncia amnistía de multas para más de 400 mil extranjeros indocumentados en el Perú

Extranjeros que registran multas ante la Superintendencia Nacional de Migraciones podrán solicitar la amnistía de manera presencial o virtual.




A partir de este martes 2 de mayo, los más de 400 mil extranjeros que registran multas ante la Superintendencia Nacional de Migraciones podrán solicitar la amnistía de manera presencial o virtual, según un decreto aprobado por el Gobierno.

Esta amnistía no regulariza la situación migratoria de la persona, pero permite continuar con sus trámites para solicitar la prórroga de su residencia o concretar el permiso temporal de permanencia para radicar de manera legal en el Perú.

Pero esta no es la única medida aprobada por el Gobierno. También se decidió ampliar el plazo para gestionar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia, que otorga derechos y deberes a los extranjeros y los inserta a la sociedad peruana.

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, pidió atender la grave situación migratoria en la frontera con Chile, por lo que propuso la implementación de un corredor humanitario para que estas personas puedan regresar a su país de origen.


También te puede interesar:

DENGUE