Buenos Días Perú

25/04/2023

Estas son las armas no letales que podrá usar el serenazgo tras aprobación de proyecto de ley

Jhoan Tintaya, gerente de X force Tactical Perú, llegó al set de Buenos Días Perú para hablar más en detalle sobre qué tipo de armamento podrán ser usados por los serenos, según el proyecto de ley.




El serenazgo municipal, el servicio de seguridad ciudadana que brindan los gobiernos locales en su respectivo ámbito geográfico, podrá usar armas no letales luego que el Pleno del Congreso aprobara el último jueves 30 de marzo el dictamen que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal y que autoriza el uso de este tipo de armamento. 

Jhoan Tintaya, gerente de X force Tactical Perú, llegó al set de Buenos Días Perú  para hablar más en detalle sobre qué tipo de armamento podrán ser usados por los serenos, según el proyecto de ley.

Chalecos antibalas, varas, grilletes, taser electroshock, escopetas con cartuchos de perdigones de goma, gas pimienta, entre otros, serían algunas de las herramientas que acompañarían a los miembros de serenazgo a patrullar las calles, para evitar que otro agente sea víctima de la delincuencia.

Luego Tintaya presentó, lo que según su perspectiva, debería tener todo serenos como equipamiento. "Tampoco es muy costoso, es algo básico (...) para una intervención debe tener un chaleco, un correaje táctico donde pueda disponer de accesorios de manera rápida, como un paralizer, un porta gas, y una vara antidisturbios", explicó.


Temas Relacionados: Armas No LetalesMunicipalidadSerenazgoSerenos

También te puede interesar:

DENGUE