Buenos Días Perú

09/04/2023

Surco: alcalde Carlos Bruce prohíbe limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública

Los infractores serán multados con el 35% de una UIT, equivalente a S/1732.50. Los propietarios de autos también serán sancionados con el 10% de una UIT, correspondiente a S/495.




Tras los actos violentos registrados los últimos días, que terminaron con el asesinato de un taxista, el alcalde del distrito de Surco, Carlos Bruce, emitió una norma que prohíbe la actividad ambulatoria de los limpiadores de parabrisas y los lavadores de vehículos en la calle.

“A raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública”, señaló.

 

Ataque en el Centro de Lima

 

Según la ordenanza municipal, los infractores, limpiadores de lunas y lavadores de carros serán  multados con el 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/1732.50. Los propietarios de autos también serán castigados con el 10% de una UIT, correspondiente a S/495.

La drástica medida edil se toma luego del suceso ocurrido el pasado miércoles, en el Centro de Lima, donde el venezolano José Jirón, un limpiaparabrisas, asesinó con un tijera al conductor de taxi Gian Marco Caro Núñez por negarse a pagarle 50 céntimos para que le limpie el auto.

 

 


Temas Relacionados: MultaOrdenanzaSurcoTaxistaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE