Buenos Días Perú

15/12/2022

Terminales terrestres lucen vacíos ante bloqueo de vías: "Aún es complicado", señala Martín Ojeda

Son 14 regiones que tienen las vías bloqueadas.




En los últimos días, debido a las masivas protestas, los bloqueos de carreteras han impedido que miles de personas se trasladen desde los terminales terrestres

Tal como registraron las cámaras de Buenos Días Perú, el terminal terrestre de La Victoria luce totalmente vacío, debido a la completa paralización de las actividades de transporte. Son 14 regiones que tienen las vías bloqueadas.

En diálogo con Panamericana Televisión, el gerente interprovincial del gremio de Transportes, Martín Ojeda, señaló que aún la situación es complicada. 

"En Ica aún esta cerrado Barrio Chino. Hay serios problemas en Arequipa, Puno, Cusco, Andahuaylas, en la entrada a San Clemente en Ayacucho. Esperamos que en las próximas horas esto mejore porque los terminales del Perú están vacíos", sostuvo. 

Como gremio, critican que existió demora en la declaratoria de estado de emergencia en la red vial nacional. Además hacen énfasis en que en ministerios se deben reforzar con profesionales, más allá de políticos.

"Ahora no hay ni taxistas fuera de los terminales, ni la gente que vende comida. Ellos son los más necesitados. Nosotros cumplimos con resguardar las encomiendas. Que se abra la carretera central y desbloquear la zona de Ica donde comenzó el problema", añadió.

 


También te puede interesar:

DENGUE