Buenos Días Perú

28/11/2022

Inauguran paso a desnivel en Av. Los Héroes: más de 620 mil vecinos del sur de Lima serán beneficiados

La estructura demandó una inversión de casi S/ 19 millones y es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, obra entregada en abril del 2021.




Esta mañana se inauguró el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores (SJM), obra que beneficiará a más de 620 mil vecinos del sur de Lima y optimizará el tránsito de vehículos en esta área, ubicada frente al hospital María Auxiliadora.

La infraestructura elevada cuenta con más de 300 metros de extensión y dos carriles en dirección al sur (hacia Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, , columnas, señalización vertical y horizontal, alumbrado público y áreas verdes.

La Municipalidad de Lima detalló que el proyecto se realizó bajo el sistema ‘fast track’, que permite el desarrollo de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción avance de manera ágil y continua.

INVERSIÓN DE LA OBRA

La estructura demandó una inversión de casi S/ 19 millones, además es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, obra entregada en abril del 2021 y que contempló la ejecución de 12 km de pistas de concreto y asfalto, veredas, rampas, dos by-pass y nuevos semáforos.


Temas Relacionados: Avenida Los HéroesObraSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE