Buenos Días Perú

23/11/2022

Reclamos por estacionamientos en residencial San Felipe: Municipalidad de Jesús María responde

Los vehículos de transporte urbano estarían usando la zona vía para evadir la congestión vehicular.




Como informamos el día de ayer, un grupo de residentes de la residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María, protestan contra el municipio luego de que este dispusiera abrir el parqueo exclusivo de los vecinos como vía alterna para que circulen autos y buses de transporte.

Según manifiestan, los vehículos de transporte urbano usan dicha vía para evadir la congestión vehicular que se genera en la avenida Gregorio Escobedo.

“En los 55 años que tiene la residencial San Felipe, siempre ha habido parqueo” manifestó uno de los residentes.

Para los vecinos afectados esta disposición edil ha vulnerado su seguridad ya que sus estacionamientos se ha convertido en una zona de alto tránsito sobre todo en horas punta como las 6 p.m.

Ante este reclamo, Iván Penagos, Gerente de Fiscalización de Jesús María, en comunicación con Buenos Días perú, señaló: “Que la municipalidad está intentando recuperar todas las áreas publicas del distrito (…) entre ellas las ubicadas en la residencial San Felipe, pero nunca se ha pretendido usar la vía auxiliar, ni el cobro de parqueo en esos estacionamientos”.

“En la residencial San Felipe había mucho desorden, no estaba todo bien señalizado” indicó.

Cabe indicar que el funcionario fue enfático al señalar que no se cobrará estacionamiento en los parqueos del lugar, ni se ha dado autorización para los vehículos como se se tratara de una vía auxiliar.


También te puede interesar:

DENGUE