Buenos Días Perú

24/08/2022

Walter Albán sobre caso Yennifer Paredes: “Detención preliminar podría tomarse como victimización”

Para el ex ministro del Interior “hay elementos enviarían a la cuñada de Pedro Castillo a prisión”.




La audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la cuñada del presidente, Yenifer Paredes y Nenil Medina, investigados por el presunto delito de organización criminal, se suspendió para el día de hoy, de acuerdo con lo dicho por el juez Jhonny Goméz Balboa, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La decisión se tomó al concluir el debate que siguió a los alegatos formulados por el fiscal Jorge García, del equipo especial contra la corrupción del poder del Ministerio Público y de Dionicio Quesnay, abogado de Paredes Navarro.

Durante la audiencia, el fiscal García explicó que Yenifer Paredes no cuenta con un arraigo domiciliario ni laboral de calidad, por lo que existe un peligro de fuga.

Como se sabe, el fiscal García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, estimó que Yenifer Paredes podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad en caso sea hallada culpable de los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Sobre el caso de Paredes, el ministro del Interior, Walter Albán, señaló que “hay muchos elementos de convicción que la sindican como culpable y cada quien puede sacar algunas conclusiones”. En otro momento agregó que según su punto de vista “este caso está cada vez más completo y maduro”, pero también advierte que “La detención preliminar del mandatario podría tomarse como victimización”, como parte de la estrategia del Ejecutivo para afrontar las acusaciones en su contra.

En otro momento cuestiono el accionar del Congreso de la Republica, refiriéndose puntualmente al caso de ministro Geiner Alvarado que pasó al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ”Y el Parlamento Bien Gracias” señala Albán.

“Este Congreso no da garantía de nada, (…) no son capaces de cumplir una función de control” refiriéndose a la situación del actual titular del MTC, “Es muy poco lo que podemos esperar del Parlamento en casos más grandes” agregó el exminsitro del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE