Buenos Días Perú

16/12/2021

Programa 'Volver a casa': indigentes y mendigos de la calle ahora viven en albergues

En este lugar, donde se prioriza la ayuda humanitaria, se les proporciona albergue transitorio, alimentación, vestido y útiles de aseo.




Durante la pandemia, el programa ejecutó operativos de rescate y atendió a personas, brindándoles hogar, alimentación, vestimenta, entre otros. La Municipalidad de Lima, mediante el programa 'Volver a casa', ayudó a personas que habitaban por años en la vía pública, entre ellas mendigos e indigentes, a volver a sus hogares. 

Recordemos que luego de la llegada del covid-19, las personas que habían y permanecían en las calles quedaron abandonadas. Algunas de los habitantes fueron trasladados al albergues la Casa de Todos, en Acho, la Casa de la Mujer, en Chorrillos, y al albergue para adultos mayores Rosario María Aráoz, en San Juan de Miraflores.

AYUDA HUMANITARIA

Las personas también fueron derivadas a centros especializados para el tratamiento de la salud mental y otros permanecieron en el hogar de Paso, en el Cercado, donde iniciaron su proceso de restitución de derechos. En este lugar, donde se prioriza la ayuda humanitaria, se les brinda albergue transitorio, alimentación, vestido y útiles de aseo.

Cabe señalar que en paralelo, como parte de su terapia, reciben talleres de arte, dibujo, pintura, gimnasia, charlas sobre prevención de enfermedades y fortalecimiento de la autoestima, entre otros.


Temas Relacionados: AlbergueIndigentesMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE