Buenos Días Perú

01/12/2021

Trabajo infantil: ¿Delito o necesidad en tiempos de pandemia?

Según cifras más de 5 millones de niños se ganan la vida en las calles de todo el Perú.




Juegan a ser grandes enterrando su niñez movidos por la necesidad y el hambre. El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su infancia, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico de los menores.

Según la encuesta nacional de hogares 2019, existen un 25.8 % de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, de un total de 10 millones de menores.

Para los especialistas, los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinaria y herramientas, o ser atropellados por un vehículo al trabajar en las calles o sufrir abuso por parte de los adultos.

Según cifras más de 5 millones de niños se ganan la vida en las calles de todo el Perú, un futuro sombrío, olvidado por la necesidad y el hambre del presente y en algunos sometidos por mafias de tratantes como la desbaratada en junio pasado, donde un excelente trabajo de la Dirección Contra la Trata de Personas reveló como una organización criminal transportaba niños del Callao hasta ciertos cruces de las avenidas principales del distrito de San Miguel para ser explotados laboralmente.

 

ENVÍE SUS DENUNCIAS AL WHATSAPP DE BDP

Recuerde que usted puede reportar cualquier denuncia, incidente o algún tipo de irregularidad al WhatsApp de Buenos Días Perú, agregando el número de teléfono 981349940 a su lista de contactos.


Temas Relacionados: Explotación De NiñosPandemiaTrabajo Infantil

También te puede interesar:

DENGUE