Buenos Días Perú

17/11/2021

Puente Nuevo: multarán a pasajeros que no usen protector facial en buses

El jefe de la Dirección de Tránsito explicó que los pasajeros que incumplan con estos protocolos en los buses de transporte serán multados.

Personal de salud irá hasta las empresas de transporte para vacunar a los conductores y cobradores.



Personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Salud (Minsa), realizan un operativo para promover la vacunación y respeto de las normas de bioseguridad, en la zona de Puente Nuevo.

Un equipo de Buenos Días Perú se encuentra en el lugar y corroboró que se está verificando en las ventanas abiertas en los buses para la correcta ventilación y que los vehículos no superen el aforo permitido.

David Hernández, representante de la ATU indicó que mientras la disposición de transporte no sea derogada, se continuará exigiendo el uso de protectores faciales en buses, hasta que se realice la actualización en sus normas sectoriales.

VACUNACIÓN A COBRADORES Y CONDUCTORES

Cobradores y conductores que no tengan sus dos dosis completas contra la covid-19 no podrán operar en buses de transporte. Personal de salud irá hasta las empresas de transporte para vacunar a este personal en mención.

MULTAS A PASAJEROS INFRACTORES

El coronel Mario Villacorta, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, señaló que se multarán a los pasajeros que no usen el protector facial o utilicen la mascarilla de manera incorrecta en los buses de transporte.


Temas Relacionados: AtuPuente NuevoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE