Buenos Días Perú

09/11/2021

ATU: Protector facial sigue siendo obligatorio en buses hasta que Minsa actualice protocolos

La Autoridad de Transporte Urbano anunció que el uso del protector facial seguirá siendo obligatorio en el transporte público hasta que el Ministerio de Salud actualice sus protocolos.

Las mascarillas continúan siendo la única manera de protegerse contra el contagio de la Covid-19.



La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que el uso del protector facial seguirá siendo obligatorio en el transporte público hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) actualice sus protocolos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable cuando se encuentre en un espacio público el uso de una mascarilla, llevar desinfectante para las manos y mantener el distanciamiento social.

El doctor infectólogo, Juan Villena, señaló que desde hace tiempo ha quedado claro que el protector facial no es la mejor protección ante la aglomeración de personas a diferencia de la eficacia del uso de doble mascarilla.

Uso de mascarillas

Cabe resaltar, que la ATU actualizará los protocolos y al incluir el protector facial, quedará a elección de los usuarios su utilización. Las mascarillas continúan siendo la única manera de protegerse contra el contagio de la Covid-19.


Temas Relacionados: AtuMinsaProtector FacialTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE