Buenos Días Perú

27/10/2021

Omar Neyra a favor de la tercera dosis: “efectividad de la vacuna se reduce al sexto mes”

Dijo que, aunque la vacunación está avanzando de manera positiva, se necesitan más medidas para poder salir de esta crisis.




El especialista en Salud Pública, Omar Neyra, habló en los estudios de Buenos Días Perú sobre las recientes medidas para evitar la propagación del COVID-19. Señaló que falta liderazgo en el sector salud desde el inicio de la crisis, e indicó que se utilizan medidas que se contraponen y no están funcionando.

Dijo que, aunque la vacunación está avanzando de manera positiva, se necesitan más medidas para poder salir de esta crisis. Explicó que lo importante es hacer medidas de acuerdo a la evidencia científica, por ejemplo, actualmente, se acepta que el principal mecanismo de contagio es el aerosol, es decir, micropartículas imperceptibles que están en ambientes cerrados sin ventilación, en esos casos se recomienda el uso obligatorio de mascarillas, limitar el aforo y mantener el metro de distancia.

TERCERA DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID-19

Al parecer, todos van a necesitar dosis de refuerzo, ya que está comprobado que la efectividad de la vacuna baja al sexto mes, dijo el especialista. Recomendó que en Perú se debería aplicar la tercera vacuna, ya que no solo se baja la efectividad de la vacuna al sexto mes, sino que la presencia de las variantes que tienen mayor capacidad de contagio.

Además, indicó que la clave es no contagiarse, pues las consecuencias de padecer COVID-19 son importantes.


Temas Relacionados: Covid-19RefuerzoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE