Buenos Días Perú

21/10/2021

Hospital Sabogal del Callao ha pasado lo peor de la pandemia

La jefa de epidemiologia de la Red Sabogal, Yeni Baca, destaca la importancia de seguir cuidándonos, manteniendo las medidas de bioseguridad.




Desde el primer puerto del Callao, el hospital Alberto Sabogal muestra una nueva imagen tras haber pasado la peor etapa de la pandemia de la COVID-19, luego que sus instalaciones llegaran a colapsar por el incremento de contagios y pacientes en UCI.

El día de ayer, el Ministerio de Salud informó que el pasado martes 19 de octubre, un total de 26 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Con este número, se elevó a 199.928 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú.

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha hay 3,245 pacientes hospitalizados por el SARS CoV-2, de los cuales 971 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica a la fecha., lo cual son cifras que reflejan que los efectos han disminuido pero no debemos bajar la guardia.

Desde la sede del Callao, la jefa de epidemiologia de la Red Sabogal, Yeni Baca, resalta la importancia de seguir cuidándonos, manteniendo las medidas de bioseguridad para seguir haciendo frente al pandemia, así como no dejar de lado la protección de las vacunas contra la COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludHospital Sabogal CallaoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE