Buenos Días Perú

13/10/2021

Asaltos y robos sobre dos ruedas: proyecto de ley propone regular uso de motos lineales

Según el especialista en seguridad, las motos son modificadas. "Los timones los hacen más cortos, abren los escapes para que sean más potentes y escapar", aseguró.




Lima es zona roja. Ya no importa el distrito ni la persona a quien se va a robar, los delincuentes cometen fechorías en cualquier lugar, no hay límites que los detengan ni autoridades que los controlen. Para ello, su mejor aliado es un arma y una motocicleta con la que puedan trasladarse de norte a sur y de este a oeste. Lima es tierra de nadie.

Según el especialista en seguridad, Renzo Caballero, las motos son modificadas. "Los timones los hacen más cortos, abren los escapes para que sean más potentes y escapar", señala y agrega que los delincuentes suelen usar motocicletas de 150 a 250 centímetros cúbicos.

Ante el aumento de los robos y asaltos en motos lineales, nuevamente aparece la propuesta de regular estos vehículos. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que con esta medida se busca que en la moto solo maneje una persona sin acompañante, además, que los cascos sean transparentes y no oscuros. Indicó que con esta propuesta se controlará los asaltos y el crimen por sicariato.

CIFRAS EN AUMENTO

Una de las situaciones que impulsó que el alcalde Molina apoye esta medida es el aumento en las cifras de robos en moto. De enero a setiembre de este año se han reportado 93 casos de asaltos en moto en Miraflores. 

Por otro lado, el alcalde manifestó que ante la incomodidad que supone esta medida para algunas personas, podría tramitarse una tarjeta de circulación para que dos puedan manejar en una moto.


Temas Relacionados: AsaltoMirafloresMotos LinealesRobo

También te puede interesar:

DENGUE