Buenos Días Perú

29/09/2021

Reniec atenderá sin cita desde este lunes 4 de octubre, pero con aforo limitado

Reniec también informó que regresará a su horario previo a la pandemia, de 8:45 a.m. hasta 4:45 p.m.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que atenderá sin cita a los usuarios en cualquier sede de dicha institución, desde el 4 de octubre, en el horario 8:45 a.m. hasta 4:45 p.m.

Para los usuarios, esta modificación para la atención es una gran noticia, ya que muchos demoraban para conseguir una cita en las fechas que requerían. Carmen Velarde, jefa nacional de Reniec, dijo que la entidad volverá a su horario normal de atención antes de pandemia en todo el país.

Comunicó que, a raíz del trámite por citas, se había generado la aparición de ‘jaladores’ en las sedes, pero que con esta nueva modalidad se prescindiría de estos. Además, dijo que la Policía les ayudó a intervenir un inmueble en Ate que se hacía pasar por un local de Reniec, por lo que fue clausurado y se está denunciando por delito de estafa. Por ello, pidió a los usuarios a no acudir a los tramitadores que, en muchos casos, terminan siendo estafadores.

OJO: HAY FORO LIMITADO

Por otro lado, Carmen Velarde indicó que, si bien se han levantado las citas, en toda sede de Reniec se entregará tickets para respetar el aforo limitado en las sedes de Reniec. Además, añadió que los días sábados se dará una atención exclusiva para entregas de DNI desde las 8:15 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Por otro lado, informó que se están habilitando espacios descentralizados para agilizar los trámites en todo el país.


Temas Relacionados: AforoCitaReniecTrámites

También te puede interesar:

DENGUE