Buenos Días Perú

23/09/2021

Chorrillos: Tras derrumbe por construcción informal solicitan a vecinos que dejen sus viviendas

Fueron rescatadas dos mujeres de 87 y 66 años tras el colapso de una construcción colindante.




Como informamos ayer, en el distrito de Chorrillos en la avenida Los Próceres ocurrió el derrumbe de una pared por una obra informal que se realiza cerca de la vivienda. Producto del desplome dos mujeres quedaron atrapadas entre los escombros.

Horas después fueron rescatadas las mujeres de 87 y 66 años, por agentes de la Policía, serenazgo y los bomberos que fueron atendidas por personal médico.

 

Zona de alto riesgo ante un sismo de gran magnitud

Según primeras investigaciones en la parte contigua a la vivienda una construcción terminó cediendo y colapsando, debido al peso ya que estaba ubicada en la zona de una pendiente donde el terreno terminó cediendo.

Ante este hecho personal especializado en construcción de Defensa Civil y la comuna de Chorrillos están realizando trabajos de remoción y señalaron que esta zona está declarada como de alto riesgo y los vecinos ya fueron informados que deben dejar sus viviendas.

Cabe señalar que durante el enlace se pudo apreciar que a pesar de este derrumbe en una vivienda siguen ampliando su inmueble de manera informal y sin autorización municipal ni de Defensa Civil.


Temas Relacionados: CastillistasChorrillosDefensa CivilDerrumbe

También te puede interesar:

DENGUE