Buenos Días Perú

02/09/2021

Miraflores: MML inaugura segundo puente peatonal inclusivo

Este es el segundo puente inclusivo, pues el primero se inauguró en la Bajada Armendariz en Barranco.




Cerca a la playa Redondo II, en el distrito de Miraflores, se inauguró el segundo puente peatonal inclusivo realizado por la Municipalidad de Lima. Entre sus ventajas están un elevador, con información en lenguaje braille, para personas con discapacidad y canaletas llamadas ‘bicirriel’ que ayudan a subir las bicicletas con más facilidad.

Este puente tiene un ancho de cerca de 3 metros y medio, cuenta con luces LED para ahorrar energía; además, su inversión fue de 3 millones de soles. Para la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

“Nosotros hemos dado facilidades en estos espacios no solo para transeúntes, sino también para los ciclistas, por medio de los ‘bicirrieles’”, explicó el alcalde de Lima Metropolitana. Este es el segundo puente inclusivo, pues el primero se inauguró en la Bajada Armendariz en Barranco.

PARQUE BICENTENARIO

El parque Bicentenario estará listo en noviembre y en la primera quincena de diciembre se entregará a la ciudad. Además, este puente inclusivo estará conectado con el parque Bicentenario, informó el alcalde Molina.


Temas Relacionados: MirafloresMmlPersonas Con DiscapacidadPuente Peatonal

También te puede interesar:

DENGUE