Buenos Días Perú

30/08/2021

San Borja: trabajadores del Metro de Lima denuncian agresiones y ataques de los usuarios

En este año se han incrementado las reacciones violentas, tal vez porque muchos piensan que la pandemia ya ha acabado, pero no es así, explicaron los trabajadores.




Los trabajadores del Metro de Lima deben enfrentarse a la desidia y agresividad de algunos usuarios que infringen las normas sanitarias, pese a que la COVID-19 sigue latente en el país. “Queremos pedirle a los pasajeros y pasajeras que respeten nuestra labor. Básicamente, estas reacciones se han dado porque nosotros pedimos que se use la doble mascarilla, el protector facial o el distanciamiento social. Lamentablemente, estas situaciones generan que muchos reaccionen violentamente contra nosotros”, dijo una trabajadora del Metro de Lima.

Añadió que la función de los trabajadores del Metro es hacer cumplir las medidas sanitarias dadas por el Estado, por el bienestar y salud de todos, porque la pandemia no ha terminado. En este año se han incrementado las reacciones violentas, tal vez porque muchos piensan que la pandemia ya ha acabado, pero no es así, explicó la representante de la Línea 1.

Finalmente, la representante de los trabajadores del Metro de Lima, explicó que cuentan con apoyo de personal policial en las 26 estaciones de la Línea 1, a quienes envían las fotos y grabaciones donde se ve las agresiones de los ciudadanos que cometen violencia física y se realiza las denuncias de ley.


Temas Relacionados: AgresiónFreddy DíazMetro De LimaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE