Buenos Días Perú

27/07/2021

¡No deje sus vehículos en las calles! ladrones de autopartes al acecho en Pueblo Libre

Los delincuentes están a la búsqueda de emblemas, accesorios, espejos retrovisores y antenas pues serían los más requeridos en el mercado negro.




Los ladrones de autopartes se encuentran al acecho de vehículos desprotegidos en el distrito de Pueblo Libre. Las cámaras de seguridad captaron a un sujeto caminando tranquilamente, a plena luz de día, mientras pasa las manos sobre espejos retrovisores y antenas para ver si puede llevárselas fácilmente.

En su andar despreocupado, el sujeto se detiene frente a una camioneta y empieza a manipular su antena hasta sacarla, luego pasa a los espejos retrovisores y también se los lleva, después de eso huye. Afortunadamente, los serenos de Pueblo Libre que lo seguían, lo detuvieron unas cuadras más adelante.

En otro punto del distrito, durante la madrugada, un sujeto intenta sacar uno de los espejos retrovisores de un vehículo, sin embargo, la señal de alerta se activa y espanta al ladrón. Para Miguel Ángel Guerrero, gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, se necesita el apoyo de los vecinos y de los vigilantes de la zona para que den el aviso de estos robos a las autoridades.

LOS MÁS BUSCADOS EN EL MERCADO NEGRO

Los delincuentes están en la búsqueda de emblemas, accesorios, espejos retrovisores y antenas pues serían los más requeridos en el mercado negro. “Un pequeño logo puede estar costando S/.200, dependiendo del año y el modelo del vehículo. Cuanto más moderno es el logo, el precio puede aumentar porque no son de fácil acceso. Si se quiere traer el logo por la casa matriz el costo es elevado”, explicó Guerrero.

Añadió que ante el aumento de este tipo de robos, la municipalidad de Pueblo Libre está implementando estrategias para evitar este tipo de delitos.


Temas Relacionados: DelincuentesPueblo LibreRobo De Autopartes

También te puede interesar:

DENGUE