Buenos Días Perú

26/07/2021

Tarjeta del Bicentenario: buses de Lima y Callao cobrarán pasaje con tarjeta electrónica

Además, la tarjeta se conecta con la app “Movilízate”, en la cual se puede consultar los saldos, los paraderos y el tiempo de espera de los buses, entre otros.




Desde ahora los pasajeros podrán usar la “tarjeta del Bicentenario” la cual se podrá usar en varias empresas de transporte que suelen ser muy usadas por los usuarios. Este nuevo sistema de pago se inició el año pasado como una prueba piloto, pero hoy ya se puede utilizar y son cerca de 35 mil usuarios que usan esta tarjeta que cuenta con un aplicativo para celular.

Edgardo Ramírez, representante de la empresa Aemus, señaló que “hemos pasado una prueba piloto. Ya tenemos 35 mil tarjetas vendidas (…) es una tarjeta sin contacto, biosegura, además hay un aplicativo que facilita el ingreso del cliente”, señaló y dijo que el uso continuo de la tarjeta cuenta con ofertas.

Los buses cuentan con cobros diferenciados por las rutas de cada sistema de transporte, pero por la promoción se estará ofreciendo S/.1.50 el pasaje. Estas tarjetas son usadas por las líneas La 50, Nueva América, Etucsa, Santa Cruz, Rosario de Santa María, Aemus, Urbanita, Etuchisa, entre otros. De acuerdo al ingeniero Ramírez se podría unificar las tarjetas con las del Metropolitano, solo se necesita solucionar un protocolo técnico.

APLICATIVO “MOVILÍZATE”

Además, la tarjeta se conecta con la app “Movilízate”, la cual se puede descargar desde la Play Store, en la cual se puede consultar los saldos de la tarjeta, los paraderos y el tiempo de espera de los buses, bloquear la tarjeta en caso de robo, transferir saldos a otras tarjetas, entre otros.


Temas Relacionados: Aplicativo De CelularPasajerosTarjeta

También te puede interesar:

DENGUE