Buenos Días Perú

19/07/2021

Edde Cuellar sobre delincuencia en Ate: “tenemos que endurecer las penas”

El alcalde criticó que los delincuentes sean liberados cuando cometen robos pequeños."Ante robos pequeños se debe actuar con bastante dureza", dijo.




El alcalde de Ate Vitarte, Edde Cuellar, se pronunció ante el aumento de la delincuencia en el distrito. Respecto al ciudadano extranjero que habría intentado agredir a un fiscalizador con una cuchilla, señaló, “pese a que se procedió a detenerlo inmediatamente, fue liberado. Ya se habló con el procurador público para que haga la denuncia respectiva, pero es lamentable que no solo nacionales sino extranjeros actúan con ferocidad tratando de copar la vía pública”, manifestó Cuellar.

Añadió que “todo extranjero que, independientemente de su condición, cometa hecho delictivo debe ser inmediatamente deportado a su país”, sentenció el funcionario.  

Más adelante, el alcalde criticó que los delincuentes que son detenidos, al poco tiempo son liberados por lo que propone que se debe endurecer las penas. “Tenemos que endurecer las penas, tenemos que actuar con mano dura. No podemos permitir que estos delincuentes cometan sus fechorías y cuando son capturados se limitan a sonreír y posar a las cámaras. Actitudes como estas obedecen a que no hay penas duras ni sanciones firmes, ante robos pequeños se debe actuar con bastante dureza”, sentenció el burgomaestre.

REFUERZO DEL EQUIPAMIENTO DE FISCALIZADORES Y SERENAZGO

El burgomaestre manifestó que ante estas circunstancias, la municipalidad ha adquirido 50 uniformes “robocop” reforzados para los fiscalizadores y por el incremento de asaltos con armas de fuego, se ha entregado más de 50 chalecos antibalas para los miembros de serenazgo.


Temas Relacionados: AteDelincuenciaExtranjerosRobo

También te puede interesar:

DENGUE