Buenos Días Perú

15/07/2021

Denuncian suplantación de identidad durante vacunación contra la COVID-19

Dos personas aseguran que no han podido recibir su primera dosis ya que en los registros de EsSalud aparecen como inmunizados cuando nunca se hicieron vacunar.




Buenos Días Perú recibió dos denuncias por suplantación en dos zonas diferentes de Lima, una en Ate y otra en el Cercado de Lima. El señor José Andrés Ocrospoma (50) señaló que fue al vacunatón en el estadio Monumental en Ate el último fin de semana, pero se dio con la sorpresa que no le permitieron inocularse porque ya aparecía como vacunado.

Según indicó el denunciante, personal de EsSalud le indicó que presente un reclamo en la página del Ministerio de Salud, pues ya aparecía como vacunado en el estadio de Manuel Bonilla. “Tengo miedo de no recibir la vacuna. ¿Qué va a ser de mi salud?, yo al final soy una persona vulnerable que ya cumplió 50 años”, dijo el denunciante.

Otro caso de suplantación ocurrió en Cercado de Lima, cuando Roxana Valencia llegó al centro de vacunación en la plaza cívica de Ventanilla y le negaron la oportunidad de recibir la vacuna. Cuando pidió explicaciones a EsSalud, le dijeron que reclame al vacunatorio de Ventanilla, pero nadie le da razón de este hecho, incluso le han dicho que se acerque al lugar donde le toca la segunda dosis para que espere al suplantador, sin embargo, eso es imposible.

Estos dos casos demuestran que falta mayor rigurosidad de las entidades encargadas al momento de registrar a las personas vacunadas para evitar que se repita esta aparente modalidad de suplantación.


Temas Relacionados: EssaludMinsaSuplantaciónVacunación

También te puede interesar:

DENGUE