Buenos Días Perú

05/07/2021

EsSalud presenta 200 modernos equipos de alto flujo para pacientes con covid-19

La presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, señaló que se ha logrado salvar la vida de al menos 70% de pacientes que se encontraban a la espera de una cama UCI.

Equipos sirven para salvar la vida de los pacientes y se les colocan cuando se encuentran en la etapa crítica de la enfermedad.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó este lunes 200 modernos equipos de alto flujo, que servirán para atender a pacientes contagiados que se encuentren seriamente afectados con la covid-19.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó ante las cámaras de Buenos Días Perú, que estos equipos sirven para salvar la vida de los pacientes y se les colocan cuando se encuentran en la etapa crítica de la enfermedad.

“Estos equipos se usan en la fase crítica de la enfermedad” (…) “Los equipos lo que requieren a cambio de un recurso humano muy especializado es grandes dotaciones de oxígeno. Un paciente recibe entre 40 y 60 litros de oxígeno por minuto”, señaló.

 

70% DE SALVADOS QUE ESPERABAN CAMA UCI

Molinelli señaló que se ha logrado salvar la vida de al menos 70% de pacientes que se encontraban a la espera de una cama UCI. De otro lado, reiteró el llamado a los ciudadanos a aplicarse las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19EquiposEssaludFiorella Molinelli

También te puede interesar:

DENGUE