Buenos Días Perú

02/07/2021

Violación grupal en Surco: los cinco hombres que ultrajaron a una joven saldrían libres

Rosario Sasieta señaló que a pesar de existir una acusación fiscal podrían salir en libertad ya que aún no hay sentencia.




En octubre del año pasado, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para los cinco involucrados de un caso de violación grupal en el distrito de Surco. Fueron cinco hombres que violaron a una joven de 21 años con quien tenían un supuesto vínculo de amistad.

Sebastián Zevallos Sanguineti (24), Diego Arroyo Elías (24), José Arequipeño Vizcarra (23), Manuel Vela Farje (24) y Andrés Fassardi San Sebastián (24) son los sindicados de participar en el ataque.  

Inicialmente sobre ellos pesó una detención preliminar de 48 horas en la comisaría Chacarilla del Estanque y tras el pedido del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer recibieron nueve meses de prisión.

 

Acusación fiscal sin sentencia a la vista

Sobre este caso la exminsitra de la Mujer, Rosario Sasieta, señaló que la prisión preventiva para los cinco involucrado vence este 17 de julio, y a pesar de existir una acusación fiscal podrían salir en libertad ya que aún no hay sentencia.

Cabe señalar que de ser sentenciados les esperaría una pena de entre 20 y 26 años de prisión por el delito de violación sexual con el agravante de haberse cometido por dos o más sujetos (Artículo 170 del Código Penal, inciso 1).


También te puede interesar:

DENGUE