Buenos Días Perú

30/06/2021

Trata de personas de la PNP rescató a menor ecuatoriana que era prostituida en Piura

La Policía detuvo a Christian Vera de 23 años, quien habría hecho cruzar la frontera a la adolescente por la ciudad de Zapotillo en Ecuador.




Una organización criminal utilizó los sueños de la adolescente de convertirse en maquilladora profesional con el fin de sacarla de su natal Quevedo en Ecuador, con la ilusión del trabajo soñado, haciéndola viajar por tierra casi 560 kilómetros, hasta un cuarto ubicado en el tercer piso de una vivienda ubicada en la av. Santa Catalina, en la ciudad de Sullana en Piura.

Ya en el Perú fue amenazada y aislada de toda comunicación, fotografiada y ofertada en redes sociales como un objeto, siendo explotada todos los días sin cesar desde abril pasado.

Desde Quevedo, en el país altiplánico, la familia reportó un número telefónico del cual la menor se comunicó con su madre, un grito silencioso de auxilio que le pudo costar la vida.

El GPS señaló el cruce de las avenidas Sánchez Cerro y Santa Catalina, zona rosa de la ciudad de Sullana y, haciéndose pasar como clientes, lograron abordar a la menor al interior del cuarto en el que vivía. La policía halló recibos de remesas al Ecuador, dinero que la mafia le exigía.

UN DETENIDO

Los agentes de la dirección contra la trata de personas de Perú detuvieron a Christian Vera de 23 años, quien habría hecho cruzar la frontera a la adolescente por la ciudad de Zapotillo en Ecuador, emulando los coyotes mexicanos, ya que no registra ingreso a nuestro país. Mientras que en simultáneo en el vecino país del norte, la policía desplegó un mega operativo logrando rescatar a otras dos menores más, además de la incautación de armamento.

El Ministerio Público ya obtuvo una orden de prisión preventiva por 9 meses en contra de Vera Olaya, quien será procesado por el delito contra la trata de personas.

Cabe indicar que en lo que va del año, la dirección contra la trata de personas del Perú a rescatado a más de 15 jóvenes extranjeras que eran explotadas sexualmente. Finalmente, la menor ecuatoriana ya se encuentra a buen recaudo junto a su familia quienes solo esperan encontrar justicia.

 


Temas Relacionados: EcuadorMenorPiuraTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE