Buenos Días Perú

24/06/2021

Por ampliación norte del Metropolitano: extienden desvío vehicular hasta av. Los Incas

Expertos explicaron los nuevos desvíos por donde pasarán los diferentes vehículos de transporte público y privado que se habilitará desde este jueves 24 de junio.




Desde temprano los trabajadores iniciaron con la ampliación norte del Metropolitano, por lo que se informó que se extenderá el plan del desvío de la avenida Universitaria hasta la avenida Los Incas. Desde este 24 de junio la Municipalidad pondrá en marcha la extensión del plan de desvío.

DESVÍOS

La experta en el plan de desvío, Luisa Burga, informó que los vehículos particulares de transporte privado van a usar la ruta de sur a norte de la av. Metropolitana, continuar por la av. Los Ángeles, Retablo y unirse a la av. Los Incas; para el transporte público del Metropolitano (alimentadores y corredores), se informa que desde la av. 22 de Agosto con Universitaria hasta la av. Los Incas van a seguir usando la vía auxiliar de la av. Universitaria; y para el transporte convencional público su ruta será desde la av. Metropolitana, la av. Los Ángeles, Retablo para unirse luego con la av. Los Incas y Universitaria.

En el caso de vehículos de carga pesada y mercancías, explicó la experta, se recomienda usar la avenida Trapiche que se une luego a la Panamericana Norte. En cuanto a los pasajeros del Metropolitano usarán la vía auxiliar y los paraderos serán paralelos a los mismos puntos que estaban en la avenida principal. Se añadió que todas las vías están señalizadas para facilitar el plan de desvío.

CULMINACIÓN DE LA OBRA

En tanto, José Buleje, gerente general de Emape de la Municipalidad de Lima, señaló que esta obra se concluirá en el mes de febrero del próximo año y de allí serán 4 meses de operación.


Temas Relacionados: AmpliaciónDesvíoMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE