Buenos Días Perú

27/05/2021

Protesta en Ate: vecinos rechazan formar parte del nuevo distrito de Huaycán

Cientos de vecinos salieron a la carretera Central para protestar porque no fueron consultados antes de aprobar el proyecto de ley que los separaría del distrito de Ate.




Un grupo de vecinos de varias asociaciones de vivienda de Ate Vitarte han salido en protesta en el kilómetro 11 de la carretera Central por la aprobación del Congreso de la ley que permite la inclusión de sus territorios en la creación del nuevo distrito de Huaycán.  

Muchos de los manifestantes no desean separarse de Ate, aducen que no se les comunicó esta decisión y se aprobó la separación sin realizar una consulta ciudadana. Además, aseguran que temen pertenecer al nuevo distrito de Huaycán porque ya se avanzaron obras de servicio públicos.

Los sectores de Pariachi, Horacio Zevallos, La Gloria, Lúcumo, son algunas de las zonas que no desean separarse de Ate Vitarte. Aseguran que todo lo que se ha avanzado en proyectos y obras de prestación de servicios públicos se vería afectado con la conformación de un nuevo municipio.


Temas Relacionados: Ate VitarteCongresoConsulta PopularHuaycánProtesta

También te puede interesar:

DENGUE