Buenos Días Perú

19/05/2021

Metropolitano: conozca el plan de desvío tras inicio de trabajos de ampliación

Desde el 18 de mayo iniciaron los trabajos de ampliación del Metropolitano en la avenida Universitaria. Conozca en esta nota el plan de desvío de esta obra.




La ruta del Metropolitano será ampliada para favorecer el tránsito y desplazamiento de miles de personas; sin embargo, los trabajos de ampliación han provocado que varios tramos y calles se cierren.

De acuerdo al plan de desvío, se cerrarán los carriles centrales de la avenida Universitaria para el transporte público y privado, desde la avenida Metropolitana hasta la avenida 22 de Agosto, en el distrito de Comas. Los buses articulados del Metropolitano usarán la ruta de la avenida Túpac Amaru para trasladarse del patio taller a la estación Naranjal y viceversa.

RUTAS DE DESVÍO

Buses alimentadores del Metropolitano

Desvío norte - sur

Su ruta - auxiliar de la Av. Universitaria a la altura de la Av. 22 de Agosto (NS) - auxiliar de la Av. Universitaria (NS) - Av. Metropolitana (NS) - su ruta.

Desvío sur - norte

Su ruta - Av. Metropolitana (SN) - ingreso a la auxiliar de la Av. Metropolitana (SN) a la altura de calle Las Perlas - auxiliar de la Av. Universitaria (SN) - incorporación a la Av. Universitaria (SN) a la altura de la Av. 22 de Agosto - su ruta.

 

Transporte público convencional

Desvío norte - sur

Su ruta - Av. Universitaria (NS) - Av. 22 de Agosto (EO) - Av. Metropolitana (NS) - su ruta.

Desvío sur - norte

Su ruta - Av. Metropolitana (SN) - Av. 22 de Agosto (OE) - Av. Universitaria (SN) - su ruta.

 

Transporte privado

Desvío norte - sur

Su ruta - vía principal de la Av. Universitaria (NS) - Av. 22 de Agosto (EO) - Av. Metropolitana (NS) - Av. Universitaria (NS) - su ruta.

Desvío sur - norte

Su ruta - Av. Universitaria (SN) - Av. Metropolitana (NS) - Av. Maestro Peruano (OE) - Av. Carabayllo (SN) - Av. 22 de Agosto (EO) - Av. Universitaria (SN) - su ruta.

Fuente: Municipalidad de Lima

También te puede interesar:

DENGUE