Buenos Días Perú

14/05/2021

Centro histórico del Callao luce abandonado

Durante un recorrido de un equipo de “Buenos Días Perú” quedó registrada la situación que atraviesa hoy el centro histórico chalaco.




En el primer puerto del Callao, la plaza Grau, en honor al gran almirante de la Marina de Guerra del Perú, luce descuidada, pero esta zona solo es el reflejo de lo en plena pandemia luce la histórica y representativa ciudad, que hoy necesita la atención de sus autoridades con urgencia.

En el Centro Histórico chalaco, algunos inmuebles están casi a punto de derrumbarse totalmente, una de ellas a los peatones solo lo separa unas vallas metálicas, en una zona donde diariamente, decenas de vecinos y visitantes acuden hasta esta tradicional plaza chalaca para disfrutar de la vista al mar.

En esta zona chalaca las edificaciones de antaño, plazas emblemáticas y calles llenas de historia son lo más representativo del puerto chalaco, sin embargo, durante un recorrido de un equipo de “Buenos Días Perú” quedó registrada la situación que atraviesa hoy el centro histórico del Callao.

Los faroles en varias calles, están rotos, y en algunos casos ya ni si existen, los vecinos nos señalaron la necesidad de más tachos de basura, pues muchas veces los residuos terminan al alcance de los perros y regados sobre el asfalto.

Como se recuerda a inicios de este año, un fuerte oleaje destruyó parte del muro ubicado cerca de la orilla del mar en la plaza Graú y hasta el momento las autoridades que prometieron solucionar el problema lo antes posible, no han tomado cartas en el asunto.


Temas Relacionados: CallaoCentro HistoricoMaltrato Infantil

También te puede interesar:

DENGUE