Buenos Días Perú

12/05/2021

Ate: delincuentes roban a transeúntes, negocios, casas y hasta tapas de buzones

Las 283 cámaras de seguridad desplegadas en el distrito están ayudando a detener el flagelo de la delincuencia que aquejan Ate Vitarte.




Los delincuentes no se detienen ni durante el toque de queda. Cámaras de seguridad registraron varias situaciones delincuenciales en Ate Vitarte, donde los “amigos de lo ajeno” no conocen límites y roban transeúntes, negocios, tapas de buzones y casas.

Edde Cuellar, alcalde de Ate, manifestó que estos ladrones utilizan una modalidad que nueva en el distrito: “disfrazarse de recicladores y esconder los objetos robados entre la basura para que se pueda disipar las investigaciones y, posteriormente, puedan acceder a los productos robados”, indicó el burgomaestre.

Un detalle común en los delitos es que los maleantes suelen aprovechar la distracción de la víctima para atracarlos. Pero cuando no hay víctimas en los alrededores, roban tapas de buzones que luego las venden en el mercado negro. Cabe destacar que el distrito cuenta con 283 cámaras desplegadas que son monitoreadas las 24 horas en la central de operaciones, a fin de detener la delincuencia en Ate.


Temas Relacionados: Ate VitarteDelincuenciaPolicialesRobo

También te puede interesar:

DENGUE