Buenos Días Perú

28/04/2021

EXCLUSIVO | Lomo de Corvina: así se produjo el violento desalojo

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mismo centro del enfrentamiento entre los pobladores y la Policía Nacional. Se han denunciado varios heridos durante el desalojo.




ACTUALIZACIÓN

Tras los violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional y los pobladores que ocupan la zona, se ha llegado a un momento de tensa calma, pues la Policía casi ha tomado el control de Lomo de Corvina, pese a algunos intentos de los invasores por resistirse.

Los agentes han formado un cordón para evitar el ingreso de los invasores y mantener el control. Por otro lado, muchos vecinos han mostrado las consecuencias de este enfrentamiento, pues varias casas presentan daños: vidrios rotos, cartuchos de bombas lacrimógenas sobre los techos y dentro de las viviendas, entre otros. Además, varios pobladores han salido heridos, algunos aseguran que los efectivos han lanzado las bombas directamente a la gente y que estos elementos habrían ocasionado el incendio de un vehículo.

Varios pobladores se han retirado de la zona ante el avance de los policías, los vecinos, en tanto, han salido con banderas blancas para pedir que se detenga la violencia, mientras que algunos invasores se resisten a ser desalojados. Algunos pobladores, por otro lado, han denunciado la muerte de un menor de edad, pero esta información aún no ha sido confirmada.

NOTA ORIGINAL

Tenso desalojo. Los pobladores que se han atrincherado en Lomo de Corvina han empezado a enfrentarse contra la Policía Nacional ante su avance para iniciar el proceso de desalojo. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mismo lugar del desalojo junto a la población, para atestiguar en vivo el proceso.

Los pobladores empezaron lanzando piedras contra los efectivos, mientras la Policía lanzó bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los invasores. Los agentes policiales se dividieron en dos frentes, un grupo desde la parte baja y otro subiendo por el morro.

Muchas familias que estaban ocupando este lugar están huyendo desesperados por el enfrentamiento y el uso de bombas lacrimógenas. Niños, ancianos, personas con discapacidad y mujeres embarazadas son quienes más están sufriendo el uso de este químico. Varios vecinos que viven en los alrededores del lugar también se han visto afectados por el desalojo y piden a las autoridades que cesen los enfrentamientos y la violencia.

DATO

El reportero Luis Vargas de Buenos Días Perú fue el único en llegar hasta el mismo lugar del enfrentamiento, en donde pudo ser testigo de la violencia que vivieron los pobladores que ocuparon la zona de manera ilegal y los policías que fueron repelidos con piedras. 

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoInvasoresLomo De CorvinaVesViolencia

También te puede interesar:

DENGUE